• MrScribing

Directo Buenos Aires-Gerona

Actualizado: 4 de sep de 2018


Justo a tiempo para dibujar una vez más los proyectos de la entrañable gente de Frit Ravich

El 25 de Enero volvía de Buenos Aires a Madrid, donde resido. No hubo tiempo de pasar por casa. Mi familia se fue en taxi desde Barajas y yo directo a Atocha. El tren hacia Gerona me esperaba. Había una cita impostergable: al día siguiente era la post-cumbre del Servicio Óptimo de Frit Ravich en Massanet de la Selva.



Otra gran experiencia junto a ésta empresa. Ya cuento por nueve las jornadas en las que participé allí como facilitador gráfico, formando parte del equipo de Madavi.

Todo se desarrolló en menos de un año y medio. Fueron tres exitosos procesos de cambio corporativo aplicando la metodología de la "Indagación Apreciativa" a la cultura de la empresa, las ventas y la logística, respectivamente.

Iniciando en Noviembre de 2016 y cerrando el pasado 26 de Enero. Con 56 participantes en la primera y más de 100 en en las cumbres restantes. Ellos inspiraron los contenidos de los scribings que realicé a medida de que indagaban y co-creaban a través de las dinámicas propuestas por Fernando Iglesias (en la imagen siguiente de Julio del año pasado, explicando sobre el mural, las áreas de oportunidad surgidas, mientras el momento es captado por la cámara de Alberto Pérez, de Primero Izquierda Estudio).


Y los murales se fueron acumulando.


Gran satisfacción para mí, cada vez que volvía a la sede de Frit Ravich, ver que conservaron colgados todos los trabajos que hice, desde el primero al último, confirmando que los usan cotidianamente como herramienta de diálogo y referencia .




Hasta la próxima "familia Frit".