top of page
  • Foto del escritorMrSCRIBING Studio

El poder didáctico del lenguaje visual de MrSCRIBING y su impacto en la eficacia operativa

Actualizado: 23 jun



En el mundo industrial, la comprensión del proceso de producción es esencial para el éxito operativo. Sin embargo, explicar internamente cada etapa de manera clara y concisa puede ser un verdadero desafío.

Conociendo el trabajo previo de MrSCRIBING para otros clientes y su capacidad para comunicar visualmente, Cementos Lemona vio en el Video-Scribing la oportunidad ideal para elevar el aprendizaje de sus empleados. Hoy, el cliente, cuenta con un recurso fundamental para sus formadores. No sólo para explicar eficazmente los pasos de la fabricación del cemento en general, sino además para mostrar qué partes de la propia planta de Lemona están involucradas en la cadena, permitiendo a los nuevos operarios orientarse y familiarizarse rápidamente tanto con su entorno de trabajo como con sus tareas y responsabilidades.


Fácil de seguir

MrSCRIBING creó una pieza visual fluida y fácil de seguir. Lograrla requirió construir un guión sólido y una meticulosa planificación, a base de una comprensión cabal del quehacer de la empresa. La colocación estratégica de los dibujos y su sincronización con la narración dirigen de manera efectiva la atención del espectador, garantizando transmitir y conectar con éxito cada punto clave. Aquí, el diseño general y una síntesis gráfica coherente siempre presentan la información de manera simple, sin perder nunca precisión ni detalles importantes. Incluso hacia el final, el vídeo aprovecha para destacar la trayectoria de Cementos Lemona a lo largo de más de 100 años y el compromiso de sus prácticas con la comunidad, inspirando a los empleados a seguir esos principios en su labor diaria.



Ampliando el Impacto: Del Video al Mural

Impresionados por el resultado del trabajo encargado, Cementos Lemona solicitó a MrSCRIBING adaptar el arte y los conceptos del video a un mural para exhibirse permanentemente en la sala de formación. Esta decisión permitió acelerar aún más la inmersión de los nuevos operarios, consolidando la capacitación en un lenguaje visual unificado a través de la sinergia entre ambos formatos. Mientras el vídeo es autoexplicativo, el mural conforma un soporte idóneo, durante las clases, para que los formadores puedan profundizar en cada uno de los aspectos ilustrados optimizando su retención.



Impulsando la productividad

Con MrSCRIBING las compañías pueden crear un entorno de comunicación dinámico, versátil y atractivo que promueve la colaboración y la mejora continua.

Como valor agregado, sus recursos visuales consiguen reforzar la cultura organizacional. La conciencia de equipo se fortalece y los empleados adquieren una comprensión más holística de su entorno laboral y de cómo sus funciones individuales contribuyen al éxito general de la empresa, impulsando su productividad.




0 comentarios

Comments


bottom of page