top of page
  • Foto del escritorMrSCRIBING Studio

Estrategias claras y visuales: Cómo aprovechar cada minuto de tu meeting con el Live-Scribing

Actualizado: 27 jun



En cualquier equipo, maximizar el tiempo dedicado a reuniones estratégicas es fundamental. Mantener el enfoque durante las discusiones para avanzar sin obstáculos suele ser una tarea ardua, cuyos resultados, a menudo, se diluyen rápidamente.

Es por ello que la contribución de MrSCRIBING durante el desarrollo del reciente meeting estratégico del equipo de Repsol Reganne fue un factor diferencial que mitigó esos efectos no deseados potenciando el encuentro.


Dibujos en el corazón de las discusiones: ¿Cómo funciona?

En un espacio íntimo, quince directivos intercambiaron constantemente ideas durante dos intensas jornadas. El objetivo fue colocar un soporte visual en tiempo real en la propia mesa del debate, estimulando las charlas a través de tres etapas simultáneas:

  1. Registro: A medida que el equipo dialoga, MrSCRIBING escucha y registra visualmente los puntos clave de la conversación. Cada idea y concepto importante es plasmado en el lienzo digital, transformando palabras en imágenes.

  2. Proyección: Aquello que se dibuja es proyectado en tiempo real, permitiendo a los participantes ver cómo sus ideas toman forma y se interconectan. Todos se involucran mediante dibujos que facilitan una comprensión más clara y consensuada de los temas discutidos.

  3. Retroalimentación: Los participantes continúan con el diálogo ante los dibujos, los cuales estimulan nuevas asociaciones que su vez son ilustradas por MrSCRIBING retroalimentando el ciclo una y otra vez.


Simple de implementar

La iteración registro-proyección-retroalimentación depura el contenido a lo largo del proceso, inspirando una reflexión siempre focalizada.

Aquí, la capacidad de escucha del Faciitador Gráfico es clave, siendo el formato de Live-Scribing digital (también conocido como Graphic Recording) el adecuado para este tipo de reuniones.

Esta intervención de MrSCRIBING aportó una solución novedosa y efectiva para mejorar la interacción con los contenidos del meeting. Y solo se necesitó una simple conexión HDMI para replicar el lienzo digital en las pantallas existentes del espacio.



Un legado visual

De no haber contado con este output ilustrado, los asistentes probablemente hubieran tenido que recurrir a un documento escrito posteriormente para revisar las ideas. En cambio, el informe fue surgiendo frente a ellos, integrándose de manera espontánea en la dinámica colectiva del debate. Es así como Repsol Reganne se llevó a casa siete carteles. Sin dudas, un material valioso para darle continuidad y seguimiento a los temas abordados. De hecho, estos carteles sirvieron de base a MrSCRIBING para diseñar en su estudio un Visual-Map relatando un storytelling de gran utilidad para el cliente.



El set completo de dibujos proporcionó al equipo recursos permanentes para ser consultados según sea necesario, asegurando que los esfuerzos y avances conquistados no se pierdan con el tiempo.

Durante muchos años, MrSCRIBING ha colaborado en diferentes áreas de Repsol, lo que le ha permitido adquirir un amplio conocimiento del negocio de la empresa y producir resultados gráficos cada vez más relevantes para este cliente. Su experiencia, sumada a la preparación previa junto al director del equipo de Repsol Reganne fueron claves para el éxito de la reunión.



En esta ocasión, el desafío consistió en integrar aspectos financieros, tácticos y culturales orientando las discusiones hacia una visión compartida del futuro.


Cuenta con MrSCRIBING para que las ideas surgidas en tu próximo meeting se mantengan claras y accesibles, generando un impacto duradero. Captura y comunica visualmente los hitos de tu estrategia, facilitando un seguimiento efectivo y una implementación exitosa.



0 comentarios

コメント


bottom of page