STRIP-BG-MOVIL-03_2022.jpg
MrSCRIBING_Andres-Martinez-Ricci.png

MrSCRIBING es el alter-ego del artista gráfico Andrés Martínez Ricci.

Un recorrido de más de dos décadas como ilustrador profesional, sumado a un amplio conocimiento del diseño, hacen de Andrés un creativo singular.

Graduado de la Universidad de Buenos Aires con el título

de Diseñador Gráfico, orientó pronto su profesión hacia la ilustración, su ineludible vocación desde muy niño.

Sus trabajos han aparecido en diversos medios de prensa y publicidad. Ha participado en producciones animadas para Disney y Cartoon Network. Y ha publicado varios libros ilustrados para prestigiosas editoriales de Inglaterra y Estados Unidos.

​“En todas las diferentes áreas en las que he trabajado, el potencial expresivo de mi estilo siempre estuvo al servicio de contar historias.

Como MrSCRIBING, despliego un amplio abanico de recursos visuales con la misión de capturar, transmitir, y conectar conceptos.

En mi Estudio converge todo lo que puedo ofrecer como profesional.”

MrScribing_BIO_Gastrofira_Andres-Martinez-Ricci.jpg

Radicado en Madrid desde hace trece años,

hizo su primera intervención como “scriber” en 2011. A partir de allí, participaciones como aquella pasaron pronto de ser esporádicas a muy requeridas y,

en esos años también, Andrés produjo sus primeros videos explicativos animados. 

Ante una demanda que crecía, decidió dedicarse por completo a la Facilitación Gráfica y, en 2016, fundó MrSCRIBING Studio.

MrScribing_slide03_tono.jpg

"El dibujo es un lenguaje universal. En este sentido, aunque mi actividad está enmarcada bajo la etiqueta de ‘Facilitación Gráfica’, la considero más como una 'Traducción Gráfica'. Un proceso que es tanto arte como diseño, y a través del cual genero imágenes de reconocimiento instantáneo, suscitando para las ideas un interés sorprendente."