top of page
  • Foto del escritorMrScribing

MrScribing hace hablar a las paredes

Actualizado: 22 jul 2021

Nuevos Deco-Scribes en Barcelona.

Gran ilusión implicó pintar las paredes de Gastrofira, el departamento interno de catering y eventos de Fira Barcelona.

Pared principal del acceso de visitas.

Una iniciativa de Bernat Benito Aracil (Excecutive Chef) y Ángel Gutierrez Martos (Purchasing Manager in Catering), quienes me contactaron especialmente para crear las ilustraciones que decoran las distintas áreas de trabajo de la cocina central.

Cuatro "Deco-Scribes" cuentan sobre la identidad, la filosofía, los valores y el trabajo de calidad que realiza el equipo de Gastrofira.


Un proyecto que supuso un minucioso y desafiante proceso creativo.

"Salir a la cancha" es entrar a la cocina, trabajar en equipo. compartir, disfrutar, aprender, enseñar y crear.

La vida que diariamente circula alrededor de los murales es su público cotidiano: cocineros, camareros, personal comercial, de logística, y también visitas de clientes, de proveedores y de escuelas de hostelería.



El proceso de producción de Gastrofira ilustrado, representando a todos los departamentos implicados.

Éste proyecto arquigráfico supuso un minucioso y desafiante proceso creativo. Primero, definiendo los contenidos de cada mural, teniendo en cuenta la secuencia del recorrido de las instalaciones. Y, en segunda instancia, creando los diseños para aprovechar los diferentes puntos de vista que propone la configuración de los espacios articulando, de este modo, las zonas de paso con las de estar.


Interior del comedor de personal, que también funciona como sala de formación.

Agradecido por confiar en mí para gestar éstos artes, que pretenden no sólo ataviar las paredes de Gastrofira, sino también posibilitar que “hablen” visualmente.


Quizá te haya venido a la mente aquel muro vacío, en tu empresa, que ve a todos pasar pero que todos ignoran. ¿Y si tuvieras allí un gran scribe sobre los proyectos que "se cocinan" en esas oficinas?

Cuéntame qué productivas conversaciones te gustaría generar junto a esa anodina pared y haremos de ese rincón un sitio genial.


0 comentarios
bottom of page